15 de octubre: se conmemoran 27 años de la peor derrota de Nacional: 8-0 ante Cruzeiro, por la Supercopa

Un día como hoy pero en 1992, Atlético Nacional sufría la peor debacle de su historia en un torneo oficial: la Supercopa Sudamericana, certamen en el que participaban los equipos que habían ganando en alguna ocasión la Copa Libertadores.

Se jugaban los octavos de final y Cruzeiro  era el rival. En la ida, en Medellín, empataron 1-1, pero en la vuelta el equipo brasileño abusó de la debilidad verdolaga y le propinó un inmisericorde 8-0, con goles de Luis Fernando, Nonato, Cleison y un ‘repóker’ de la gran estrella del juego, Renato, quien marcó en cinco ocasiones.

No era un partido cualquiera. Más de 64 mil espectadores colmaron el estadio Mineirao, cifra que permite comprender cuan importante era el duelo en aquel momento para ambos conjuntos.

Y es que si bien Nacional tenía algunas bajas de su habitual equipo titular, nadie contaba con que el cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez sería aplastado de esta manera, cuajando así la derrota más abultada que hubiera sufrido el cuadro paisa en un evento internacional, avalado por Conmebol.

 

ASÍ FORMARON ESE DÍA

Cruzeiro: Paulo César; Paulo Roberto, Celio Lucio, Luizinho, Nonato, Luis Fernando, Douglas, Boiadeiro, Betinho, Renato, Edson. DT: Jair Pereira
Atlético Nacional: Omar Franco; Luis F. Santa, F. Cassiani, Caicedo, Kemerer, Carlos Jiménez, Sierra, Luis Fajardo, Jorge Carmona, Jhon Mario Pérez, Cañas. DT: Hernan Darío “Bolillo” Gómez.