Ambiente de fiesta: Colombia se prepara para enfrentar a Perú

Mañana será la prueba de fuego para la Selección en Eliminatorias a Rusia 2018. A las 3:30 p.m. será el encuentro contra los dirigidos por Ricardo Gareca.

 

La Selección Colombia se enfrenta este jueves 8 de octubre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla contra la selección de Perú. Hoy fue el primer día con el equipo completo de los 25 convocados y el tercer día de concentración. El cuerpo técnico desarrolló dos sesiones de entrenamiento en gimnasio y campo.

En conferencia de prensa el técnico José Pékerman dio sus puntos de vista sobre varias cuestiones previas al partido y que han hecho especular a la prensa. Habló de la cantidad de bajas y se refirió a los reemplazantes como jugadores a los que se les carga una gran responsabilidad. Reveló que el amistoso contra Perú ayudó a refrescar conceptos. Se refirió al caso de Radamel Falcao García, señalando que el equipo necesita esa capacidad de querer dar la pelea que tiene ‘El Tigre’ a pesar de no estar en su mejor momento. Dijo que Colombia necesita “multiplicarse” para enfrentar a su rival y para suplir la falta que representa la ausencia de James Rodríguez.

Los dos equipos llegan al primer juego de Eliminatorias a Rusia 2018 con bajas importantes: en Colombia la más significativa es la de James mientras que en Perú la ausencia del defensa Juan Manuel Vargas y la posible ausencia de Farfán son motivo de preocupación.

 

Ésta sería la posible alineación para el encuentro de mañana:

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

DT: José Pékerman.

 

Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.