América busca nuevo DT

Tras el despido del entrenador portugués Pedro Felicio Santos, luego de la derrota frente ante Atlético Nacional, los dirigentes del equipo ‘Escarlata’ ya piensan en el nuevo Director Técnico.

Uno de los opcionados más fuertes es Alexis Mendoza, quien hasta hace unos meses estuvo a cargo del Junior. El barranquillero confirmó que recibió un llamado de parte de los directivos americanos y estaría tomando una decisión en firme durante el transcurso de la presente semana.

Otro de los nombres que se ha mencionado al interior de la junta directiva del equipo vallecaucano es Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien ya hizo parte del club caleño, en el año 2003 donde no tuvo mayor éxito, y en el cual se le recuerda por la pelea con el argentino Claudio Husaín, en Copa Libertadores.

Entre las más de 20 hojas de vida que se han analizado también aparecen los nombres de Pedro Sarmiento y Diego Edison Umaña, pero hasta ahora son solo rumores.

Otro nombre que estaba sonando muy fuerte, era el de Leonel Álvarez. Pero el mismo Leonel, desmitintió dicho rumor; aduciendo que los directivos no han hablado con él, ni con su representante.

Aunque los dirigentes de los ‘Diablos Rojos’ tienen como prioridad que el nuevo técnico sea colombiano; no descartan buscar un DT extranjero. Es por ello que también se rumorea un posible contacto con el exjugador americano; Juan Manuel Battaglia para que  haga parte de un nuevo proyecto con el equipo rojo.

Battaglia, con poca experiencia como Director Técnico, ha dirigido a Cerro Porteño Presidente Franco, de la tecera división paraguaya, Sol de América, y Club Fernando de la Mora donde actualmente preside.

Por ahora, Jersson Gonzalez será el encargado de la ‘Mecha’ mientras se confirma el nuevo entrenador, y dirigirá el próximo partido frente a Millonarios el día sábado.