América continua inmerso en la crisis

Millonarios venció 0-2 al conjunto ‘Escarlata’ en el estadio Pascual Guerrero, con dos tantos del artillero Ayron Del Valle.

El nacido en Magangué, hizo historia al anotar el gol más rápido del equipo embajador en el fútbol colombiano; a los diez segundos del pitazo inicial, luego de un pase largo del defensor Andrés Cadavid, en el que Christian Marrugo peina el balón y habilita a Del Valle, para que defina por encima del cancerbero Neto Volpi.

América, se vio sorprendido desde el arranque del partido tras recibir el tempranero gol en contra, pero rápidamente los jugadores rojos reaccionaron adelantando las líneas, para intentar igualar el marcador; no obstante, se encontró con un equipo azul bien parado y ordenado en la parte defensiva.

Los dirigidos por Miguel Russo, en la primera etapa se dedicaron a cuidar el tanteador, y no se acercaron más al arco contrario. El jugador de mayor insistencia en los ‘Albiazules’ fue Eliser Quiñones, sin embargo, en los últimos tramos de la cancha, no tomó buenas decisiones, y desaprovechó varios contragolpes.

En la segunda mitad, América siguió con la misma tónica, presionando arriba para causar daño con remates de media distancia, que fueron detenidos oportunamente por el portero Wuilker Farínez.
En el minuto 62, después de un cobro de esquina, el jugador Anier Figueroa rozó el balón, para que Ayron definiera sin marca, y pusiera cifras definitivas en el ‘clásico’.

Con el triunfo, ‘Millos’ se metió en el octavo puesto con nueve unidades, mientras que la ‘Mechita’ sigue sin poder sumar, y quedó en el puesto 15 con cinco puntos.