América sigue sin poder ganar

El América de Cali sumó su segunda derrota en el campeonato, tras perder en condición de local 0-2 frente al Atlético Nacional.

En el primer tiempo, se vio al equipo ‘Escalarta’ confundido, sin variantes tácticas y con notorias falencias defensivas; ante un Nacional que supo aprovechar el error del portero brasileño Neto Volpi, después de un despeje errático que terminó golpeando en el jugador Alejandro Bernal, para que el delantero tolimense Dayro Moreno abriera el marcador en el minuto 8.
Posteriormente, el cuadro ‘Verdolaga’ se tomó confianza y comenzó a presionar la salida de una defensa confusa y timorata del conjunto vallecaucano. América, sin reacción, no logró recuperarse del primer tanto, y en el minuto 20, llegó un tiro de esquina a favor del ‘verde paisa’ en donde el jugador Helibelton Palacios envió un centre preciso, para que el defensa Alexis Henríquez cabeceara sin marca y decretara el 0-2.

En el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ salieron con ímpetu a tratar de descontar en la pizarra, con un Jhonatan Pérez volcado al ataque e insistente por la banda derecha. En el minuto 54 el jugador guajiro se lanzó al ataque, tras un envío largo, disparó, pero el arquero Christian Vargas voló de manera espectacular para evitar la caída de su pórtico.
Nacional, en la fracción complementaria, sufrió afujías en la parte defensiva; pero con el correr de los minutos se asentó en el partido, que a la postre fue suficiente para derrotar al América en su casa.

El conjunto americano tendrá la dura tarea de recibir a Millonarios por la fecha 6, mientras que los de Almirón, se enfrentarán como locales a Alianza Petrolera.
Formaciones

América: Neto Volpi, Jhonatan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Lizarazo por Dájome (46), Cox por Cuero (70), Balanta por Vásquez (78)
Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT: Pedro Santos
Cambios: Lucumí por Torres (46), Catellani por Ramírez (58) y Braghieri por Aldo Leao (75). DT: Pablo Riquetti (E)