Argentina al borde de la eliminación

El conjunto albiceleste empató 1×1 ante Paraguay, y peligra su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América.

Hoy nuevamente el combinado argentino tuvo un pobrísimo desempeño ante el elenco paraguayo, que sin mucho fútbol, complicó a los gauchos, que incluso estuvieron al borde de la derrota, sin embargo Franco Armani atajó un penal, y los dejó aún con posibilidades de clasificarse.

El primer ‘cachetazo’ para los de Scaloni, llegaría al minuto 37, cuando el jugador Richard Sánchez, aprovechó de excelente manera un centro de Miguel Almirón para definir y marcar el 1×0 parcial. Los argentinos, sin reacción alguna, se fueron al descanso viendo cómo su plantila quedaba al borde de la eliminación.

En la segunda etapa, Scaloni enviaría al terreno de juego a Sergio Agüero, y el equipo comenzaría a tener una leve mejoría, tanto así que el mismo Kun, generó una jugada que culminó en pena máxima para la albicleste. El encargado fue Lionel Messi quien con un fuerte remate cruzado, aniquiló al guardameta Fernández.

No obstante, la albirroja no se rendiría, y rápidamente respondió con un balón al área, donde imprudentemente el defensor Nicolás Otamendi cometió infracción, en el que el juez de línea decretó penalti a favor de los paraguayos. Derlis González iría al cobro, pero Franco Armani como en sus viejos tiempos, detuvo el disparo.

El marcador no se movería, y el partido terminaría con empate. Ahora la Argentina deberá ganar sí o sí a Catar, para soñar con los cuartos de final, mientras que Paraguay se medirá ante Colombia, donde también deberá sumar de a tres para asegurar su puesto en la siguiente fase.