Argentina: la victoria sigue esquiva en Eliminatorias

La ‘albiceleste’ solo ha acumulado dos puntos. En el clásico contra Brasil los dirigidos por Gerardo Martino esperaban conseguir el puntaje necesario para levantar cabeza.

 

La selección de Argentina salió con actitud ganadora. Crearon dos oportunidades antes de que se abriera el marcador: un disparo desde media distancia de Facundo Roncaglia y un tiro rasante de Ángel Di María que por poco se mete. En el minuto 33 llegó el gol: Di María hizo un pase profundo que le llegó a Gonzalo Higuaín; el ‘Pipita’ cruzó el balón y Ezequiel Lavezzi anotó, adelantándose a los defensas y venciendo a Alisson. Brasil tuvo pocas opciones en el primer tiempo.

En la parte complementaria la ‘albiceleste’ tuvo oportunidades de gol, la más importante fue de Éver Banega. Pero el estilo de juego de Brasil empezó a cambiar, a Neymar se le veía más suelto y Douglas Costa, que ingresó en el 56′, empezó a desequilibrar a la defensa rival. El gol del ‘scratch’ llegó un minuto después: Dani Alves centró un balón para Douglas Costa, éste cabeceó una pelota que dio en el palo y Lucas Lima aprovechó el rebote para meterla de volea en el arco contrario. Los visitantes tuvieron opciones para ponerse arriba en el marcador, pero el local tampoco se quedó atrás y buscó un gol que no llegó, más por la desesperación que por la falta de efectividad.

La selección de Argentina no ha llegado a su primer triunfo en eliminatorias, tiene solo dos puntos y es penúltimo en la tabla, por debajo de Perú y Bolivia. Su próximo encuentro será el martes 17 de noviembre en Barranquilla contra la selección de Colombia.

 

Ficha Técnica:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega (80′ Paulo Dybala), Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (69′ Nicolás Gaitán), Gonzalo Higuaín (80′ Erik Lamela) y Ángel Di María.

DT: Gerardo Martino

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Lucas Lima (63′ Augusto), Willian (89′ Gil); Ricardo Oliveira (56′ Douglas Costa) y Neymar.

DT: Dunga

 

Amarillas: David Luiz, Filipe Luiz y Lucas Lima (Brasil); Javier Mascherano y Nicolás Otamendi (Argentina).

Expulsados: David Luiz.