Arrancó la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya se puso en marcha con el encuentro entre Delfín (ECU) vs Nacional (PAR), donde Roberto Ordóñez le dio la bienvenida al certamen continental anotando dos goles en la victoria de su equipo, Delfín 3-0 ante el conjunto paraguayo.

Por otro lado, los equipos colombianos ya se preparan para lo que será su debut en la fase previa del torneo continental. Medellín y Nacional serán los primeros en lanzarse al ruedo en busca de un cupo a la etapa final de las ruedas preliminares de la copa.

Independiente Medellín, tendrá la dura tarea de enfrentarse el día 6 de febrero al Palestino de Chile. El juego de ida se disputará primero en territorio chileno, y la vuelta será el día 12 del mismo mes, en tierra antioqueña. De superar la llave, deberá enfrentarse al ganador entre Talleres (ARG) o São Paulo (BRA). Si logra acceder a la ronda de grupos, quedaría en el A, en donde se ubican equipos como River Plate, Internacional (BRA) y Alianza Lima (PER).

Por su parte, Atlético Nacional tampoco la tiene fácil, el cuadro verdolaga está a la espera de su rival entre La Guaira (Venezuela) o Garcilaso (Perú). De salir victorioso, deberá medir fuerzas ante Libertad (Paraguay), The Strongest, Royal Pari o Bolívar (Bolivia). Si sale airoso de estos compromisos, el verde paisa ingresaría en el grupo H junto a Universidad Católica (Chile), Rosario Central (Argentina) y Gremio (Brasil).

Deportes Tolima y Atlético Junior por ser campeones de la Liga l y ll respectivamente, se instauraron en la fase de grupos, en un lado, el cuadro ‘pijao’ se sitúa en el Grupo G con Boca Juniors (Argentina), Paranaense (Brasil) y Wilstermann (Bolivia), mientras que el Junior quedó en el Grupo F al lado de Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y otro rival por definir.