Así se jugarán los octavos de final en la Europa League

 

El segundo torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente ya tiene a sus 16 finalistas. La Europa League 2017-2018 cuenta con equipos grandes que brindan espectáculo y prestigian el torneo: Arsenal dejó en el camino al Östersunds de Suecia y se las verá ahora nada menos que con el AC Milán, en un duelo que fácilmente podría ser de Champions (de hecho la última vez que se vieron las caras fue en octavos de la Liga de Campeones 2012 cuando jugaron una trepidante eliminatoria que acabaron ganando los italianos con marcador global de 4-3).

En esta llave habrá además choque de colombianos: se verán las caras David Ospina, portero ‘gunner’ quien ha venido atajando regularmente en el certamen continental, ante el defensor del elenco rossonero, Cristian Zapata. Sin dudas el Arsenal-Milan fue el bombazo del sorteo, que además deparó otro buen choque entre el Marsella francés y el Athletic Club de España. Los de Bilbao cuentan con el goleador parcial de la competencia, Artiz Aduriz, con siete tantos.

El Leipzig alemán que viene de dejar en el camino a uno de los favoritos, como lo era el Napoli, chocará ante el Zenit ruso, Lyon, que despachó al Villarreal de Carlos Bacca, enfrentará al CSKA de Moscú, Sporting Lisboa, donde milita Freddy Montero jugará ante una de las revelaciones del torneo, el Viktoria Plzen de República Checa, mientras que el Atlético Madrid, máximo candidato a quedarse con esta Europa League, tendrá sobre el papel una llave cómoda, contra el Lokomotiv de Moscú. Los juegos de los octavos se disputarán los jueves 8 de marzo (ida) y 15 de marzo (vuelta).

Así quedaron sorteados los enfrentamientos. El equipo que aparece en la primera columna será local en la ida y su rival definirá la llave en casa.

Lazio         vs. Dinamo de Kiev
RB Leipzig vs. Zenit
Atlético Madrid  vs. Lokomotiv Moscú
CSKA Moscú  vs. Olympique Lyon
Marsella    vs. Athletic Club
Sp. Lisboa vs. Viktoria Plzen
Dortmund vs. Red Bull Salzburgo
AC Milan   vs. Arsenal