Así vimos, uno a uno, a los jugadores de la Selección

FUTBOL TOTAL calificó el desempeño de los 14 futbolistas que tuvieron acción en el partido de este jueves ante Perú:

 

David Ospina (8.0) Sacó dos balones claros de gol y estuvo atento a balones cruzados que llegaron a su área.

Santiago Arias (6.5) Tuvo un buen primer tiempo. Y bajó su rendimiento en el segundo (erró algunos pases).

Cristian Zapata (7.0) Hizo buenos cierres. Mantuvo la atención en los marcajes a Guerrero y Pizarro.

Jeison Murillo (7.5) Fuerte en los mano a mano. Se atrevió a aportar en el marcaje en zona medular.

Frank Fabra (7.0) Buen debut. Tuvo personalidad para ir al ataque y para desbordar.

Carlos Sánchez (6.5) En su trabajo silencioso de siempre, cortando el avance de algunos rivales. Se equivocó en algunas entregas.

Fredy Guarín (6.0)  Pesó poco en la estrategia colombiana. Intentó desde la media distancia pero sus remates salieron desviados.

Álex Mejía (6.5) En los 26 minutos de juego que estuvo, logró cumplir con la tarea para la que Pékerman lo puso: marcar y romper los circuitos de juego del rival.

Juan G. Cuadrado (8.0) Aunque se equivocó intentando individualidades durante el primer tiempo, en ambos goles fue determinante con sus pases. Buena velocidad. Está recuperando su nivel.

Edwin Cardona (8.0) Asumió con carácter el papel de reemplazar a James. Estuvo concentrado. Apoyó el juego colectivo. Aunque físicamente estaba agotado, le alcanzó para meter el segundo gol del partido.

Teófilo Gutiérrez (8.5) Fue el hombre más importante del partido, hasta que salió al minuto 75 luego de un choque con un rival. Anotó el primer gol. Fue el que puso en aprietos a la zaga inca.

Radamel Falcao García (SC) Estuvo activo apenas 15 minutos. Se le vio un poco ansioso.

Carlos Bacca (5.5) No tuvo su mejor tarde. Erró una clara opción de gol de cabeza. Corrió todo el partido y terminó ahogado.

Fabián Castillo (SC) Jugó los últimos minutos del partido.

José Pékerman (7.0) Fue inteligente al priorizar el equilibrio defensivo y en la mitad de la cancha. Dio una buena solución al tema de la ausencia de James.