¿Barcelona y Girona jugando en Miami?

Así es; aunque suene raro y poco probable, el Presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, quiere implementar este nuevo formato, en el que los equipos de la liga española, disputen partidos locales en diferentes países del mundo.

En un principio, el punto inicial de este nuevo proyecto, sería el partido entre Barcelona y Girona. Ambos clubes catalanes, están dispuestos a que el encuentro se realice en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El cotejo está pactado para el 27 de enero del 2019.

Aunque hasta el momento, no se ha hecho oficial que el compromiso se vaya a realizar en suelo norteamericanos, los dirigentes del balompié español, harán todo lo posible para que esta intención de globalizar el fútbol, se haga realidad.

¿pero por qué se quiere adoptar esta nueva modalidad?

El objetivo de este proyecto, según Tebas, es que ‘LaLiga’ se expanda por el mundo, y genere ingresos mayores a los que percibe actualmente; es decir, que la motivación de llevar a cabo partidos en distintas latitudes, es netamente financiero.

“El acuerdo no es sólo para el partido, es un proceso mucho más amplio. Llevamos trabajando 3 años en EEUU. Hicimos un concurso en el que se presentaron varias empresas. No hay ninguna obligación de jugar un partido al año en EEUU. Las partes harán el mayor esfuerzo posible. Que vayan los clubes es voluntario. El acuerdo global fue explicado en la comisión delegada de la liga del mes de julio, formada por 15 clubes y el presidente. El acuerdo se votó. Es mucho más que el partido: patrocinios, estrategia… No es obligatorio ni que vaya LaLiga ni los clubes”. Sentenció el máximo dirigente de Liga Española de Fútbol.

La decisión oficial, se dará a conocer en los próximos meses, donde finalmente se sabrá en qué lugar se realizará el compromiso entre Girona y Barcelona.