¡Brasil a las semis!

El conjunto dirigido por Tite derrotó por penales al combinado paraguayo 4-3, y se clasificó a las semifinales de la Copa América.

En un partido intenso y emocionante, donde los paraguayos se defendieron hasta el último minuto, y los brasileños con su talento y habilidad impusieron condiciones, se terminó definiendo todo por la vía del punto penal.

En el segundo tiempo a los guaraníes se les complicaría el encuentro, luego de que su defensa central, Fabián Balbuena fuese expulsado, tras cometerle una infracción al delantero Roberto Firmino, quien se encontraba de cara al gol. En un principio el juez central había decretado pena máxima, sin embargo después de revisar el VAR, se observó que la falta se produjo fuera del área, no obstante, la expulsión fue inminente por ser el último hombre.

Ante la adversidad, la garra albirroja salió a flote, y pudo sostener a la tromba ‘carioca’ hasta los tiros desde los doce pasos.

Ya en la definición en el punto blanco, errarían Gustavo Gómez y Derlys González para los paraguayos, y por el lado de la verde amarela solamente fallaría Roberto Firmino, quedando la serie 4-3, con victoria para el ‘Scracht’.

Ahora los de Tité deberán esperar su próximo rival, que saldrá entre Argentina o Venezuela el día de mañana.