Brasil derrotó a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América

La verde amarela se consagró campeona de la Copa América al derrotar en la final 3×1 a la selección peruana, en un partido muy parejo donde la selección inca no escatimó esfuerzos y le compitió mano a mano a una Brasil que por peso específico terminó venciendo al equipo dirigido por Gareca.

El cuadro brasileño se puso primero en ventaja con anotación de la revelación del torneo, Everton, luego de una gran jugada individual de Gabriel Jesús, quien envió un centro exquisito para que el joven jugador decretara el 1-0.

Los peruanos no se rendirían, e irían en busca de la igualdad, que llegaría en el minuto 44 tras una mano dentro del área del defensor Thiago Silva, donde el juez de línea marcó pena máxima. Paolo Guerrero ejecutaría el cobro, empatando el juego 1-1.

La felicidad sería muy corta para los visitantes, pues dos minutos después Gabriel Jesús amargaría la fiesta de los bicolores marcando el segundo tanto.

En la segunda parte, Brasil manejaría el encuentro, y pese a que sufrió algunas afugias en defensa, y padecer una expulsión injusta de Gabriel Jesús al minuto 70, terminó liquidando el partido al 90′ con gol de Richarlison quien anotó de penal.

Con este título, los de Tité llegaron a su noveno torneo suramericano.