Brasil ganó el Súper clásico suramericano

la ‘verdeamarelha’ derrotó por la mínima diferencia a la Selección argentina con anotación de João Miranda.

En un encuentro parejo, donde ambos equipos tuvieron la intención de proponer, por un lado Neymar siendo partícipe en las jugadas de peligro de Brasil, mientras que Paulo Dybala hacía lo propio con la ‘albiceleste’, sin embargo se notó la diferencia de experiencia entre uno y otro, pues el cuadro brasilero contó con todas sus figuras, en cambio, Argentina tuvo en su alineación varios jugadores jóvenes.

ya en la segunda etapa, el DT del combinado argentino realizó muchas modificaciones, sacando a los referentes de ataque como Paulo Dybala y Mauro Icardi. Esto generó que el partido se inclinara a favor de Brasil, ya que Tite mantuvo a todas sus estrellas en el terreno de juego, por lo que el ‘scratch’ impuso su jerarquía y por momentos hizo sufrir a la defensa celeste y blanca.

Cuando todo se encaminaba para que el clásico se fuera a definir desde la vía del punto blanco penal, llegó un tiro de esquina para los brasileros, donde el central João Miranda se levantó de gran manera y anticipó al cancerbero Romero para decretar el 1-0 final.