Cali se impuso ante el América 2-1 y apretó el Grupo B

El Deportivo Cali se reivindicó ante su público, y esta vez venció al América 2-1 en el gran clásico valluno.

Apenas dos minutos de haber arrancado el compromiso, Juan Ignancio Dinneno puso a celebrar a la hinchada ‘azucarera’, tras un exquisito pase de Agustín Palavecino, que habilitó al delantero que con un cabezazo envió la pelota a la red.

La primera etapa se iría con un Cali con mucha posesión y poca profundidad, y un América con un pobre nivel futbolístico.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos elevaron su nivel de juego, y comenzaron a crear opciones de gol por cada bando.

Al 61′ llegaría el empate del cuadro ‘escarlata’ luego de un centro de costado que cabeceó Duván Vergara, e infortunadamente para el Cali, Juan Camilo Angulo la metería en propia puerta.

El conjunto verdiblando lejos de rendirse, siguió generando opciones de gol, hasta que en el minuto 73, Christian Rivera realizó una buena jugada individual y ejecutó un fuerte disparo rasante, que venció al portero Neto Volpi que nada pudo hacer.

Terminaría el compromiso con victoria a favor del Deportivo Cali, que llegó a 6 puntos, los mismos que América, y uno menos que el líder Santa Fe que acumula 7 unidades.

El próximo encuentro de los ‘azucareros será ante Indepediente Santa Fe, en Bogotá.