Camilo Vargas el héroe de la clasificación del Cali

El guardameta del Deportivo Cali, Camilo Vargas, se convirtió en la figura y héroe del compromiso ante la Liga de Quito. El cancerbero atajó tres penales de cuatro posibles, y le dio el pase al cuadro caleño a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El arquero bogotano de 29 años, quien inició su carrera en Independiente Santa Fe; no había tenido suerte en los últimos años en su trasegar deportivo, pues desde que salió del conjunto ‘cardenal’ no se había podido consolidar en los equipos por los que pasó.

El golero decidió probar suerte en Atlético Nacional en el año 2015. Camilo llegó al verde de la montaña con grandes expectativas, ya que el rendimiento que tuvo en Santa Fe había sido destacable, sin embargo, infortunadamente para cuidapalos ‘rolo’ no logró sobresalir, pues se encontró con Franco Armani, quien era figura e ídolo indiscutible de Nacional. El guardavallas tuvo salir sin pena ni gloria del equipo verde, por lo que decidió probar nuevos ‘aires’ yéndose al fútbol argentino, en donde vestiría los colores de Argentinos Juniors.

Allí, tampoco tendría mucho éxito, tan sólo duraría seis meses, por lo que le tocó regresar a tierras cafeteras en el año 2016. El Deportivo Cali sería el cuarto equipo del arquero bogotano, hubo críticas por su llegada a la escuadra ‘azucarera’ pues se decía que no venía en buen momento futbolístico. Camilo tuvo buenas actuaciones con el equipo ‘verdiblando’ pero no consiguió ningún título. En el año 2017 retornó a Atlético Nacional no obstante, una lesión en la rodilla impediría que el portero pudiera jugar en ese año.

Finalmente Camilo Vargas regresó al cuadro caleño para disputar la Copa Sudamericana y el torneo local. Luego de tantas adversidades, Vargas volvió a ‘vivir’ pues ha retomado el nivel con el que se le conoció y actualmente es figura indiscutida del equipo, siendo un pilar fundamental para que el Deportivo Cali avanzara a la siguiente fase de la Conmebol Suramericana.