candidatos a la selección: ¿realidad o humo?

Tras la salida del entrenador argentino José Néstor Pékerman, ya se comienzan a barajar nombres de entrenadores, tanto colombianos, como extranjeros.

Se nombran a muchos, pero hasta ahora son solo rumores, se habla de la posibilidad de contratar a un técnico extranjero por petición de Jesurún, o también de brindarle la oportunidad a un DT colombiano, lo cierto es que hasta ahora lo dicho por el presidente de la Federación; es que no se tiene plan “A, B, ni C”.

Guus Hiddink, Zlatko Dalic y Luis Fernando Suárez; suenan como posibles nuevos técnicos de la ‘tricolor’.

CANDIDATOS:

Zlatko Dalic

829926c74ab4860d7a9e049bbb4b969e_XL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El técnico bosnio de raíces croatas, después de realizar una heroica participación en la Copa del Mundo, ha tomado fuerza para que sea el seleccionador de Colombia, sin embargo, actualmente tiene contrato vigente con la Selección croata, por lo que el proceso de vinculación con los cafeteros sería complejo, dado que la Federación Colombiana tendría que pagar una clásula a los europes o en su defecto, que Dalic renuncie a Croacia.

Guus Hiddink (Holandés)

thumbs_b_c_f815ab7b646030aeda798c785379dda0

 

 

 

 

 

 

 

 

Hiddink de 71 años, cuenta con una amplia experiencia como director técnico, ha dirigido a equipos como el Real Madrid; Valencia, Chelsea, PSV Eindhoven entre otros. Su mayor logro fue como seleccionador nacional, llevando a Corea del Sur a semifinales del campeonato del mundo de 2002.

Luis Fernando Suárez

image_content_22990205_20170603225009

 

 

 

 

 

 

 

 

El técnico paisa, se perfila como el entrenador colombiano con más opciones para ser el nuevo timonel de la Selección. Suárez, quien está haciendo una campaña fenomenal con la Equidad Seguros, donde lleva siete partidos ganados y sin recibir goles, aspira a ser contactado por la dirigencia colombiana. No obstante; el DT tiene contrato con la equidad hasta diciembre de este año, por lo que se tendría que esperar a que el antioqueño termine el vinculo con los ‘Aseguradores’.

En los próximos días, la Federación Colombiana de Fútbol, estaría anunciando el nuevo Director Técnico del combinado cafetero.