Carlos Queiroz fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Colombia

El portugués fue presentado este jueves ante los medios como nuevo adiestrador de la Selección Colombia, donde se refirió a los objetivos que tiene trazados con el combinado patrio con miras a la Copa América y el Mundial de Catar.

En la conferencia de prensa, el estratega manifestó su deseo de imprimirle la mentalidad competitiva a sus dirigidos, teniendo como eje central a sus máximas figuras; James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina.

“Con James Rodríguez fue el primer jugador que hablé. La evaluación que hago es que alrededor de los referentes. Hablamos un rato cuando viajamos a Madrid. Tengo volver a hablar con James, seguro que para un jugador del calibre de él jugar siempre y mucho es lo más importante, pero hay que saber que cuando se está en Real Madrid, Manchester United o Bayern Múnich, con los grandes jugadores del mundo, algunas veces unos jugadores se tienen que sacrificar y no pueden jugar siempre. Hay que construir el futuro en torno a James porque es el corazón del equipo. También con Falcao y Ospina, porque son los capitanes. Debemos tomar como base el legado técnico que dejó Pékerman”. Añadió

También dejó claro que no piensa trastocar los aspectos positivos que dejó José Néstor Pékerman, sino que buscará potencializar lo hecho hasta ahora.

“Estoy acá con humildad e intentaré hacer lo mejor para cuidar del patrimonio que se ha desarrollado en los últimos años con el señor Pékerman. Es un patrimonio de prestigio y esa es mi primera obligación. En segundo lugar, decir que hay que intentar ser mejores todos los días y la misión que tengo es en la planeación, la organización y los jugadores, hacerle una pregunta a todos, ‘¿en qué podemos mejorar?’. Si queremos resultados excepcionales tenemos que ser excepcionales”.

El entrenador de 65 años, intentará darle una obtención continental a la Selección tricolor, pues tan solo ostenta un título internacional, obtenido en la Copa América del 2001.