Chelsea se consagró campeón de la Europa League

Por: Italo Pinzón H.

El conjunto dirigido por Maurizio Zarri se consagró campeón de la Europa League al ganarle el clásico londinense al Arsenal 4×1.

En un encuentro donde los primeros minutos fue parejo, con un Arsenal que se perfilaba como dominador del partido, pero que con el correr de los minutos se fue apagando. El Chelsea mientras tanto se fue asentando en el compromiso, con un Eden Hazard inspirado, y con Giroud como gran complemento en el ataque de los ‘Blues’, fueron las herramientas que serían determinantes para llevarse la victoria.

El partido se abriría al minuto 49, gracias a la anotación de Olivier Giroud, quien con un cabezazo venció al guardameta Petr Cech. Posteriormente llegaría Pedro para poner las cosas 2×0. El juez de línea decretaría una infracción dentro del área a favor del Chelsea, que de buena manera definió Hazard para prolongar el tanteador 3-0. Los ‘Gunners’ reaccionarían con un gol de Alex Iwobi, que les daría vida momentaneamente, sin embargo nuevamente Hazard desde el punto penal liquidaría el partido con un marcador de 4×1.

Aquí las acciones del compromiso