La Selección de Chile se coronó campeona de la Copa América 2015, obteniendo así su primer título en toda la historia. ´La Roja´ venció en penales (4-1) a Argentina que volvió a quedarse a puertas de obtener la gloria. Ya son 22 años sin campeonatos para los ´Gauchos´.

Lo mejor del encuentro se vio en el primer tiempo, ambos equipos salieron directo al ataque y acrecentaron el protagonismo de los guardametas. La primera oportunidad fue para Chile que al minuto 11′ casi anota a través de Vidal, quien remató tras aprovechar un rebote pero bien estuvo Romero. Argentina respondió al 20′ con un cabezazo de Agüero en el área chica pero mejor estuvo Bravo.

El juego se hizo de ida y vuelta, los de casa volvieron a tener una clara opción por medio de Vargas quien remató por encima del pórtico.

Argentina sufrió la baja de Ángel Di María por lesión y en su lugar entró Ezequiel Lavezzi. El mismo Lavezzi sobre el final pudo abrir el marcador pero de nuevo atento atajó Bravo.

El segundo tiempo y los tiempos extra fueron muy diferentes a a parte inicial. Las acciones en ataque casi desaparecieron y el partido se jugó en el medio campo sin claridad para atacar. Ambos seleccionados se vieron limitados y jugando con miedo, sólo esperando el error del contrario que nunca llegó. Sánchez para Chile e Higuaín para Argentina fueron los que la tuvieron sobre el final del segundo tiempo pero ninguno concretó.

En los penaltis Chile fue contundente, el cuadro local marcó sus cuatro cobros, mientras que Argentina sólo mandó a la red el disparo de Lionel Messi.

En los dirigidos por Sampaoli cobraron: Fernández, Vidal, Aranguiz y Sánchez. A su vez, por los del ´Tata´ Martino cobraron: Messi, Higuaín y Banega.

Por Futbol