El experimentado entrenador bogotano, Luis Augusto García asumirá el cargo de entrenador del América de Cali de manera inmediata para encarar el reto de dirigir a los vallecaucanos en los cuadrangulares de la Primera B e intentar el anhelado ascenso.

El adiestrador,  regresa al club luego de nueve años y será su tercer ciclo con los ‘escarlatas’, en donde ya logró un título de liga (1997).

Su llegada al América divide opiniones entre los hinchas pues si bien es un DT de amplio recorrido, llevaba cuatro años fuera de los banquillos: el último equipo que condujo el técnico bogotano fue Millonarios en el 2010 y luego se dedicó a negocios personales, alternando estas actividades con el cargo de asesor en el Patriotas de Boyacá.

García llegará este martes a Cali, junto a su hijo Juan Carlos García, quien fungirá como Asistente Técnico y el preparador físico Mauricio Ortiz. El cuerpo técnico en su totalidad firmará con los ‘Diablos’ solo hasta fin de año, aunque se prevé que si no se logra el ascenso a final de año, podría continuar para afrontar los cuadrangulares de enero, conforme su trabajo haya generado algunas buenas sensaciones.