Cholo Simeone le ganó la partida a Jürguen Klopp

El cuadro ‘Colchonero’ frente a todos los pronósticos venció 2-3 al Liverpool como visitante, y avanzó a cuartos de final con un global de 4-2.

Fue un partido donde el elenco inglés mereció mejor suerte, pues desde el primer minuto generó constantes opciones de gol, pero un heroico Jan Oblak salvó en más de una ocasión al club español.

Pese a ganar en los 90 minutos 1-0 con el tanto de Wijnaldum (43′), el juego se iría a tiempo extra por empate en el marcador global (1-1).

Rápidamente el Liverpool pondría el encuentro 2-0 en el minuto 93, y parecía que todo se encarrilaba para la clasificación de la escuadra de Klopp, sin embargo Marcos Llorente (un exReal Madrid) silenció el estadio de Anfield con un doblete que puso el tanteador 2-2.

El compromiso lo liquidaría Álvaro Morata, luego de un gran pase filtrado del mismo Llorente, que definió de gran manera el futbolista español para sentenciar el partido con un 3-2.

Con este triunfo, el conjunto madrileño avanzó a los cuartos de final de la Champions League, donde quiere resarcirse de aquella dos finales perdidas frente a su rival de patio, Real Madrid.