Clásico español: Barcelona goleó y humilló en el Bernabéu al Real Madrid

Los ‘azulgranas’ derrotaron 0 – 4 a los ‘merengues’ en un clásico polémico. Las figuras fueron Neymar, Luis Suárez, Iniesta y Claudio Bravo.

 

La casa del Real Madrid se vio sorprendida por un gol tempranero del Barcelona: en un contragolpe, Sergi Roberto hizo un pase magistral entre dos jugadores a Luis Suárez, que le dio al balón con el borde externo de la pierna derecha y anotó el primero en el minuto 10′. El estadio quedó en silencio. El uruguayo puso fin a la racha del arquero costarricense Keylor Navas, que no había recibido ningún gol en la presente campaña. Tras varios intentos del Madrid por buscar el empate, llegó el segundo del visitante: en el 38′ Andrés Iniesta hizo un pase a Neymar, que los ‘blancos’ reclamaron como fuera de lugar; el brasileño quedó mano a mano con el portero y marcó. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la presión del visitante y la desesperación del local hicieron que las cosas no cambiaran. Otro gol que llegó temprano: en el 52′ Iniesta recibió un exquisito pase de taco de Neymar y anotó con un derechazo que, por la rapidez de la jugada, no pudo atajar Navas. En el 72′ una combinación de Iniesta y Neymar dejó a Luis Suárez mano a mano con el arquero del Madrid que, cayéndose, no pudo parar el globo del uruguayo. El marcador terminó 0 – 4. Una humillación para el local.

A pesar de la derrota hay que destacar la actuación de James Rodríguez, que tuvo un partido aceptable, dos remates (en el 28′ y el 48′) y una tarjeta amarilla -salió al minuto 55 por Isco, una decisión que fue criticada porque era el más atrevido en el área del rival-. Fue su partido número 50 con el Real. También, por el Barcelona el regreso de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, participó en varias jugadas y tuvo una opción de gol.

Barcelona es primero con 30 puntos (con esta victoria le lleva 6 de ventaja al Real Madrid). Rafa Benítez deberá replantear con miras a volver a la punta y disputar el título contra su eterno rival.