Colombianos brillan en el exterior

Los colombianos siguen demostrando su calidad en las distintas ligas del mundo. Carlos Bacca, James Rodríguez y Mateus Uribe, fueron pilares fundamentales en la victoria de sus equipos.

Así les fue a los cafeteros en exterior

James Rodríguez, pese a no ser titular en el encuentro del Bayern Múnich frente al Bayer Leverkusen, ingresó en la etapa complementaria y lo hizo de gran manera, pues el cucuteño en el minuto 89 puso cifras definitivas en la victoria de su equipo (Bayern Múnich) 3-1 ante el Leverkusen.

El colombiano aprovechó los minutos que le dio su entrenador Niko Kovac, y desplegó buen fútbol, siendo partícipe de las jugadas de ataque del conjunto Bávaro.

El tanto conseguido por James, vino después de un centre preciso del jugador Thiago Alcantara, quien habilitó al colombiano para que de cabeza anotara su primer tanto, desde la llegada de Kovac al equipo Alemán. El volante de 27 años, quiere ganarse la confianza de su DT para convertirse titular indiscutido de su equipo.

Otro colombiano que brilló este fin de semana, fue el atlanticense Carlos Arturo Bacca, quien le dio la victoria a su equipo (Villareal) ante el Leganés.

Luego de que parecía que ambos elencos, dividirían puntos, llegó el delantero cafetero en el minuto 65 para marcar el único tanto del compromiso y sellar el triunfo del ‘Submarino Amarillo’.

Bacca llegó a los 50 goles en la liga española, quedando así a dos anotaciones de convertirse en el jugador colombiano con más goles marcados en dicha liga, solo lo supera Radamel Falcao, quien tiene 52.

Por su lado, Mateus Uribe no se quedó atrás, pues sigue deslumbrando a los mexicanos con su estilo de juego técnico y aguerrido.

En esta ocasión, el mediocampista paisa anotó en la victoria de su equipo, América, ante el Monarcas Morelia. Uribe llegó a 15 goles con las ‘Águilas’ y continua destacándose en el país ‘Azteca’ tanto así, que suena para irse a jugar al viejo continente.