Colombianos en el mundo: Morelos la sigue rompiendo

Cucho’ Hernández, Alfredo Morelos, Radamel Falcao y Juan Cuadrado, vieron acción este fin de semana en las ligas europeas.

La principal figura colombiana en el viejo continente, fue el delantero cordobés Alfredo Morelos, quien anotó tres goles en la victoria de su equipo Rangers de Escocia ante el Kilmarnock en la Copa de la liga de ese país.

Morelos, titular indiscutido del equipo dirigido por Stevend Gerrard, ya ha llamado la atención de varios clubes de Europa, pero el Rangers, no está dispuesto a prescindir de los servicios del ‘Búfalo’, por ahora.

El delantero nacido en Cereté, hace 22 años, acumula 70 tantos en Europa desde su llegada al HJK de Finlandia, y busca convertirse en la nueva esperanza de gol de la Selección Colombia.

Por otro lado, el delantero pereirano ‘Cucho’ Hernández, debutó con victoria de su equipo el Huesca 1-2 frente al Eibar. El risaraldense, fue titular y tuvo opciones para marcar, pero el arquero Marko Dmitrovic impidió que el colombiano anotara. El ‘Cucho’ fue sustituido, en la parte complentaria por el defensor portugués Rubén Semedo.

A su vez, el ‘Tigre’ Falcao no contó con la misma suerte, ya que desperdició una pena máxima, lo cual privó al Monaco de un posible triunfo ante Lille. El partido tuvo un ritmo lento y quedó 0-0.

Juan Guillermo Cuadrado también vio acción: titular en la victoria de la Juventus 3-2 frente al Chievo Verona y fue sustituido en la segunda parte. El colombiano no marcó, pero resultó influyente para que la ‘Vecchia Signora’ desequilibrara el partido.

Mientras tanto, David Ospina fue convocado al partido ante la Lazio, pero se quedó en el banco de suplentes, al igual que Santiago Arias (Atlético de Madrid) quien tampoco jugó en el duelo que disputaron ante Valencia en Mestalla (1-1).

Yerry Mina no fue convocado por el DT Marcos Silva del Everton, debido a la lesión que sufre en un pie. Se espera que el colombiano debute para la quinta fecha de la liga inglesa, frente al West Ham.