Con dos cabezazos Cali venció al Tolima

Casi nulas fueron las opciones de gol en la primera parte del encuentro entre ´Azucareros´ y ´Pijaos´. El primer tiempo se caracterizó por el juego dividido en el medio campo en el que los volantes de marca se impusieron. Apenas se vio sobre los arcos un remate de David Silva del Tolima que fue fácil de controlar y alguna aproximación de Miguel Murillo que apareció por parte del Cali. Antes de que culminaran los primeros 45 minutos Juan Alejandro Mahecha salió expulsado por agresión sobre Víctor Giraldo.

En el segundo tiempo cuando se pensaba que el Cali con un hombre de más iba a sacar ventaja, para sorpresa de todos fue el Deportes Tolima el que apenas iniciando se fue arriba en el marcador. Una triangulación entre David Silva, Didier Delgado y Yimmi Chará, terminó en la anotación de este último, quien remató con potencia.

Sin embargo el Deportivo Cali supo reaccionar e inclinó el campo sobre el arco de Leonardo Burián. Consiguió empatar rápidamente tras un tiro de esquina y un gol de cabeza de Rafael Santos Borré quien recién había ingresado.

Tolima le cedió el balón a Cali que empezó a hacer valer la superioridad numérica. Fabra pudo adelantar al Cali en dos oportunidades pero respondió bien el portero Burián. Sin embargo el portero al minuto 85′ se equivocó en un tiro de esquina al salir mal y el balón lo cabeceó Germán Mera para mandarlo contra la red y darle la victoria al local.

Así Cali llegó a 4 puntos y se ubica segundo del cuadrangular B por detras del Medellín que lidera con 9 unidades. Águilas Doradas cuenta con 2 mientras que el Tolima se queda último con 1.