Con el título del Junior, estos son los equipos más ganadores de la Superliga

Tras el triunfo del Junior por penales ante el Deportes Tolima que le dio el título al cuadro Tiburón, la Superliga ha cobrado importancia para los equipos del fútbol colombiano, en donde ya son 5 equipos que han obtenido dicho galardón.

Clubes como Nacional, Santa Fe, Deportivo Cali ha conseguido este logro, que suma a sus vitrinas un trofeo más.

Estos son los equipos que más ganadores de la Superliga

Independiente Santa Fe
El conjunto cardenal es el club que más veces ha obtenido este título, ganándolo 3 veces en los años 2013, 2015 y 2017. Venciendo a Millonarios, Nacional e Independiente Medellín.

Nacional
El cuadro verdolaga es el segundo equipo que ha ganando la Superliga, y fue el primero en conseguirla. Sus ‘víctimas’ fueron Atlético Junior y Deportivo Cali.


Millonarios

Los azules pese a que han llegado a 2 finales de la Superliga, únicamente han logrado ganarla una vez frente a su archirrival, Atlético Nacional.

Deportivo Cali
El elenco ‘azucarero’ también ha sido protagonista de este galardón, pues en el año 2014 derrotó a Atlético Nacional desde la tanda penales y obtuvo su primer título de la Superliga.

Junior
Los tiburones estaban en deuda, ya que aunque habían llegado a una final de la Superliga colombiana en el 2012, nunca más volvieron a disputarla. Tuvieron que pasar 6 años para que el cuadro costeño llegara de nuevo a una final y saliera victorioso al vencer a Tolima por la serie desde el punto penal.

A pesar que la Superliga no da estrellas en el escudo, en los últimos años los grandes clubes del torneo colombiano han sufrido y luchado por obtener el trofeo del mejor equipo del año.