En un partido sin muchas emociones y con exceso de faltas y juego fuerte, los ‘cardenales’ vencieron a un conjunto ‘ajedrezado’ que no propuso juego ofensivo.

 

Santa Fe jugaba de visitante y empezó ganando con un gol a los diez minutos de iniciado el encuentro. Una falta en el área sobre el habilidoso Antony Otero fue la causa del penal, que cobró el arquero Róbinson Zapata. Ya desde el 5′ se arrimaban los ‘cardenales’ al arco del Chicó, con un disparo de Yeison Gordillo.

Aunque el visitante no generó grandes opciones de gol, los locales tampoco tenían muchas ideas a la hora de atacar. El primer tiempo se acabó con una opción para cada equipo: un cabezazo desviado de Baldomero Perlaza en el 25′ y un disparo de Enrique Soto sin mucha puntería en el 41′.

En el tiempo complementario Santa Fe fue más incisivo, pero con un juego poco claro crearon pocas oportunidades de gol. Las más claras fueron: un remate de Juan Daniel Roa que atajó Eder Chaux en el 55′ y un disparo cruzado de Carlos Ibargüen que salió desviado en el 80′. Un minuto después, en una jugada confusa, casi empata el Chicó con un disparo de Daley Mena, que rozó el vértice derecho del arco defendido por Zapata.

Santa Fe jugará el próximo partido del Torneo Apertura 2016 de local ante Millonarios. El clásico se disputará el 7 de febrero a las 7:30 pm.

 

Alineación:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Andrés Correa, Carlos Díaz, Ariel Soto, Fabio Castillo; Enrique Soto (73′ John Obregón), Óscar Balanta, Juan Mahecha, Deiner Córdoba (46′ Deimer Ruiz); Edwards Jiménez (82′ Fausto Obeso) y Daley Mena.

DT: Ricardo Pérez.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (68′ Yulián Anchico), Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez (86′ Miguel Medina) y Antony Otero (56′ Carlos Ibargüen).

DT: Gerardo Pelusso

 

Tarjetas amarillas: Juan Mahecha, John Obregón, Edwards Jiménez y Óscar Balanta (Boyacá Chicó); Yerry Mina, Sergio Otálvaro, Antony Otero, Jonathan Gómez y Juan Daniel Roa (Santa fe).

 

Foto: Independientesantafe.co