Con la Equidad como único líder, así quedó la Liga Águila

Fue una fecha de mucha tensión para varios equipos que todavía tienen aspiraciones de meterse en el selecto grupo de los ocho mejores del torneo. Santa Fe, Millos, Deportivo Cali y Rionegro están en la puja por acceder a las finales de diciembre.

Este es el resumen de la Liga Águila.

Unos de los encuentros con más expectativa era el de Millonarios contra Deportes Tolima, pues ambos equipos venían con una racha positiva de victorias, y con el ingrediente extra de la obligación de los embajadores por ganar el compromiso para así tener esperanzas de clasificar. Sin embargo el cuadro azul no pudo con el equipo ibaguereño, aunque se puso en ventaja primero, no logró mantener el resultado y terminó empatando el cotejo. Con este empate, los dirigidos por Russo deberán ahora ganar los dos partidos que le restan y esperar que, tanto el Cali como Rionegro sufran un traspiés. El próximo encuentro del conjunto albiazul será ante el Huila en la ciudad de Neiva.

Otros de los partidos a destacar, era el de Rionegro frente a Alianza Petrolera, ya que el cuadro antioqueño está peleando un cupo con Millonarios, Cali y Santa Fe, pero infortunadamente para estos equipos, las Águilas se llevaron la victoría 1×0 y ya suman 28 unidades, por lo que parcialmente estarían entrando a las finales. El próximo partido de Rionegro será ante Jaguares en la ciudad de Montería.

El Deportivo Cali también sumó de a tres y sigue con la fe intacta de seguir vivo en la liga local. Los azucareros vencieron 4×0 al Jaguares y llegaron ya a 26 puntos, a dos del octavo lugar. El siguiente compromiso del conjunto valluno será frente al Bucaramanga como visitante.

Santa Fe no se quedó atrás, el elenco cardenal supo aprovechar su experiencia y derrotó al joven equipo de Leones y sueña con meterse en los 8. Los rojos tienen 25 puntos y la penúltima fecha tendrá que medir fuerzas ante el duro Deportes Tolima

Aquí todos los resultados de la jornada 17:

La Equidad 4 – 0 Patriotas

Junior 0 – 0 América de Cali

Atl. Huila 2 – 1 Envigado

Ind. Medellín 2 – 0 Atl. Bucaramanga

Once Caldas 2 : 0 Atl. Nacional

Millonarios 1 : 1 Tolima

Rionegro Águilas 1 : 0 Alianza Petrolera

Deportivo Cali 4 : 0 Jaguares de Córdoba

Leones 0 : 2 Ind. Santa Fe

Boyacá Chicó 1 : 1 Dep. Pasto