con polémica el Real Madrid derrotó al Ajax en Holanda

En un polémico encuentro, el cuadro ‘Merengue’ derrotó 1-2 al Ajax en suelo holandés por lo que lo deja muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fue un encuentro con muchas emociones, donde el equipo local comenzó inquietando la portería custodiada por Thibaut Courtois desde los minutos iniciales, ante un Madrid que no lograba asentarse en el terreno de juego, y que sufría los ataques constantes del Ajax.

La polémica llegaría al minuto 37, luego de que Nicolás Tagliafico, tras un rebote de Courtois que aprovechó el argentino concretando de cabeza. Sin embargo, la anotación se vería frustrada después de que el juez central del compromiso fuera a revisar el VAR y anulara la acción por una supuesta infracción al portero madrileño. Esto causó revuelo en la hichada y en los jugadores que no entendían la decisión del arbitro sloveno Damir Skomina.

El partido seguría su transcurso y en la segunda parte, el Madrid ajustaría sus líneas y no tardaría en hacer la diferencia, pues a tan solo 15 minutos del inicio de la etapa complementaria llegaría Karim Benzema para definir luego de una gran jugada individual del Vinicius para que el francés definiera de gran manera y pusiera el el tanteador 0-1 para los visitantes.

No obstante, el elenco de Amsterdam no se rendiría y seguiría buscando el gol que les permitiera emparejar las acciones. Fue entonces cuando el jugador Hakim Ziyech en el minuto 75, aparecería para igualar la pizarra y poner a celebrar a los 52.000 espectadores que se encontraban en el estadio Johan Cruyff Arena.

Pero la alegría no sería muy larga, pues Marco Asensio aguaría la fiesta y pondría a ganar 1-2 al cuadro ‘Blanco’ y dejar la llave casi definida que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Santiago Bernabeu.

Tagged as