Confirmado: Alexis García, nuevo DT de Santa Fe

El chocoano Alexis García fue designado como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, en sustitución del uruguayo Gerardo pelusso quien presentó su renuncia intempestiva el pasado sábado luego de un rifirrafe con Omar Pérez y buena parte de la hinchada cardenal.

Este lunes festivo en una larga reunión sostenida con el presidente César Pastrana en la sede administrativa del club, se logró un acuerdo para que el técnico de 55 años llegué a la institución albirroja.

García tiene una amplia experiencia en la conducción de varios equipos colombianos: inició su carrera como entrenador con el Once Caldas, se recuerda también su paso por Atlético Nacional donde no obtuvo buenos resultados.

Orientó además a Pereira, Bucaramanga y Centauros, para finalmente recalar en La Equidad donde dirigió más de 400 partidos, logró el título de la B en 2006, una Copa Colombia en 2008 y consolidó al equipo bogotano en la primera división.

Sin embargo desde entonces no ha tenido buenas incursiones. Fracasó en Júnior y Fortaleza, razón por la cual se había alejado de los banquillos y estaba dedicado a trabajar como comentarista deportivo en cadenas de televisión internacional.

García estará acompañado por su tradicional asistente Carlos Fanny Lu Valencia y como segundo colaborador estará Gerardo Bedoya quién venía desempeñándose cómo adiestrador en las divisiones inferiores del club.