Copa Águila: Equidad sigue sorprendiendo

Se pusieron en marcha las llaves de octavos de final de la Copa Águila y sin lugar a dudas el resultado más sorpresivo se registró en Palmaseca, donde el Deportivo Cali cayó a manos de la Equidad.

Tras arrancar las llaves de ida de la Copa Águila, Equidad sigue dando de que hablar por su buen juego y demostración de eficacia ante sus rivales. Esta vez, derrotó 0-2 al Deportivo Cali en condición de visitante, gracias a los goles del delantero Carlos Peralta.

El conjunto vallecaucano que venía envalentonado por sus recientes victorias en Liga Águila frente al Medellín y en Copa Sudamericana ante el Bolívar, no pudo contra el buen funcionamiento y la gran actuación del jugador cordobés Carlos Peralta, quien anotó por duplicado frente a los ‘Azucareros’. El partido fue intenso por ambos lados, el Deportivo Cali atacando, y la Equidad con sus jugadores punzantes, respondiendo. Infortunadamente para el equipo del profesor Pelusso, no concretó las jugadas de gol, por lo que resultó perdiendo el partido.

En otro compromiso correspondiente a la Copa Águila, Once Caldas doblegó al Medellín. El conjunto dirigido por Hubert Bodhert logró una victoria importante de visitante frente al‘Dim’ con un tanto del delantero David Lemos. El ‘Poderoso’ buscó de todas las formas igualar el tanteador, pero no lo logró, en el minuto 83 el jugador argentino Germán Cano estrelló una pelota en palo, impidiendo que el‘Rojo’ empatara el marcador.

A su vez Independiente Santa Fe, derrotó al Envigado por la mínima diferencia, con un tanto del defensor José Moya. El equipo Capitalino pudo haber concretado más goles, pero la falta de definición hizo que la llave quedara abierta para el partido de vuelta en la ciudad de Envigado.

De los juegos de ida queda aún pendiente por disputar Millonarios vs Chicó, aplazado por el compromiso del cuadro ‘azul’ en Sudamericana. Los encuentros de vuelta se jugarán a partir del 21 de agosto con el partido Patriotas-Nacional, en Tunja. Posteriormente el 29 y el 30 del mismo mes se disputaran los restantes cotejos.

Resultados: Copa Águila

América 2-0 Leones

Nacional 1-0 Patriotas

Junior 1-0 Quindío

Jaguares 2-1 Bucaramanga

Santa Fe 1-0 Envigado

Cali 0-2 Equidad

Medellín 0-1 Once Caldas