Santa Fe no pudo con Corinthians. Jugaron al empate y perdieron por la mínima diferencia.

 

El partido fue trabado. El club brasileño inició presionando, pero los ‘cardenales’ ocuparon espacios en el mediocampo que impedían la claridad en los pases.

Parecía que el esquema defensivo de Gerardo Pelusso funcionaba con el 0 – 0. Luis Manuel Seijas manejó bien el balón en el medio campo, mientras que Jonathan Gómez cumplía labores defensivas. Ya en el primer tiempo hubo sustos para Santa Fe: un doble cabezazo en el área en el 18′ que no pudo conectar André, y un mano a mano de Guilherme contra Robinson Zapata: el volante venció al arquero y Leyvin Balanta logró sacarla de la raya.

Aunque ganó, Corinthians fue impreciso y no mostró el juego de genialidades típico de los brasileños. Giovanni Augusto se asoció bien, Guilherme fue el mejor de la cancha, no solo anotó el único gol, también hizo buenos pases y dominó bien el balón. Uendel cumplió con un buen trabajo defensivo y Rodruiginho fue fundamental en la transición.

En la segunda parte Santa Fe tuvo una buena opción, con un cabezazo en el 46′ de Carlos Ibargüen que salió desviado. Un minuto después Lucca respondió con una opción que tampoco fue certera. Zapata atajó un balón, que fue otra opción del ‘Timao’, cuando salió a anticipar un cabezazo de André que era gol seguro. En el 64′ llegó la única anotación: por la derecha se acercaba Fagner, que hizo un centro y cabeceó solo en el área Guilerme.

En ese momento Santa Fe debía cambiar el planteamiento, Pelusso dio prioridad a los delanteros. Se notaba la desesperación del visitante. Baldomero Perlaza cumplió funciones en el medio campo y los ‘cardenales’ adelantaron sus líneas. Salieron Jonathan Gómez y Juan Daniel Roa, y entraron Antony Otero y Carlos Rivas. Yerry Mina tuvo una opción de cabeza en el 75′ que pasó rozando el palo izquierdo del arquero Cassio, pero no alcanzó a cabecear.

Santa Fe es tercero con 1 punto y jugará contra Cobresal en Chile el próximo 9 de marzo.

Foto: @Corinthians