Cristiano, Neuer y Messi los finalistas al Balón de Oro

La FIFA dio a conocer los nombres de los tres finalistas al Balón de Oro 2014. Como era de esperarse, no hubo sorpresas en cuanto a los candidatos, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer, serán quienes opten por el premio al mejor jugador del mundo del último año.

La entrega del Balón de Oro tendrá como fecha y lugar el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich, Suiza.

Los candidatos:

Cristiano Ronaldo quien es el vigente Balón de Oro es favorito a repetir, viene de ganar la Copa del Rey y la Champions League con el Real Madrid, fue Bota de Oro en Europa con 31 goles y estableció el récord de goles en una temporada de Champions, con 17.

Messi no ganó títulos a nivel de clubes, sin embargo con su selección alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014. ´La Pulga´ marcó 4 goles en la Copa del Mundo y fue elegido como el mejor jugador del torneo, premio que generó mucha polémica en todo el mundo.

Manuel Neuer por su parte levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014, fue el mejor portero del Mundial y con el Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

En la rama femenina, las candidatas al Balón de Oro son: Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).