David Ospina nuevo arquero del Napoli italiano

El portero colombiano de 29 años David Ospina , se convirtió en el nuevo guardameta del Napoli de Italia tras haber superado los exámenes médicos. Después de varios rumores que sentenciaban la salida de Ospina del Arsenal de Inglaterra, finalmente se confirmó su partida del equipo inglés.

El jugador antioqueño que llegó al Arsenal en el año 2014 después de haber realizado una buena actuación en la Copa del Mundo de Brasil, decidió ponerle fin a su ciclo en los ‘ Gunners’, por lo que arribó al sur de Italia para vestir la camiseta de su nuevo club, el Napoli.

El arquero paisa no logró convencer en su estadía en el Arsenal: recibió críticas de los medios británicos por sus 1.83 metros de estatura, dado que en el fútbol inglés se acostumbra a que los arqueros tengan en promedio 1.90 metros, y además su entrenador durante estos años, Arsene Wenger, siempre tuvo una marcada predilección por el checo Petr Čech (1.98 mts.). El Napoli será el tercer equipo europeo en el que militará Ospina, (el primero fue el Niza de Francia) quien busca afianzarse y ganarse un cupo en la titular del conjunto ‘Azurri’ tras la salida del portero español José Reina.

David Ospina se convertirá en el quinto colombiano en vestir la camiseta del equipo napolitano, luego de que Freddy Rincón, Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata quien también pasaran por las filas del Napoli .