De la mano de Lío Messi, Barcelona se consagró campeón en España

El Barcelona nuevamente se consagró campeón de la liga española y sumó 26 trofeos en su vitrina siendo superado únicamente por el Real Madrid, que posee 33 en la historia del torneo Español

El partido de coronación sería frente al Levante, lo que a priori parecería algo sencillo, sin embargo, el club visitante plantaría cara y pondría a sufrir a las más de 80.000 almas que se encontraban en el Camp Nou.

La primera etapa terminaría 0-0 con varias opciones para el cuadro culé, no obstante el guardameta del Levante impidió que los locales se fueran arriba en el marcador.

Ya en la etapa complementaria, Valverde tendría que recurrir a su máxima figura, Lionel Messi para buscar abrir el marcador.

La pulga tardaría 12 minutos en el terreno de juego para hacer la diferencia, pues gracias a su talento intrínseco realizó un excepcional enganche en el que eludiría a dos rivales y anotaría el 1×0.

El Levante, no se rendiría e iría en busca de la igualdad que lo alejara de la zona de descenso, y tuvo un clara oportunidad en el minuto 90 que hubiera cambiado la historia, sin embargo el poste izquierdo de Ter Stegen evitó lo que sería la igualdad.

El compromiso culminaría y dejaría como campeón el equipo de Messi, que desde su aparición con el Barcelona, no ha parado de obtener logros.

Estos son los máximos ganadores de la liga española

1 Real Madrid (33)
2 Barcelona (26)
3 Atlético de Madrid (10)
4 Athletic Bilbao (8)
5 Valencia (6)
6 Real Sociedad (2)
7 Deportivo La Coruña (1)
8 Sevilla (1)
9 Betis (1)

Tagged as