Atlético Nacional aprovechó el envión anímico que le dejó la victoria en Brasil ante el Vitoria por la Copa Sudamericana y extendió su racha a la liga donde venció por la fecha 15 al Junior, en la ciudad de Barranquilla.

Un solitario gol de Jonathan Copete y las providenciales atajadas de Franco Armani sellaron los tres puntos para el onceno montañero que llegó a 23 puntos y dejó encaminada su clasificación a la gran fiesta de los ocho.

El tanto del delantero verdolaga se dio a los 35 minutos del primer tiempo tras un error de Viera que despejó mal un balón tras un tiro de esquina, con tan mala fortuna que la bola le cayó en la cabeza a Copete que definió a placer.

Junior tuvo una tenue reacción en el segundo tiempo

con remates de Mena eludió a un rival con habilidad por izquierda, pero en la definición entregó suavemente el balón a Armani. Y después, también por izquierda, William Tesillo llegó con propiedad ,pero en vez de rematar prefirió cruzar y se desperdició la opción.

 

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Nery Bareiro, Braynner García, William Tesillo; Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Jarlan Barrera, Yessy Mena. DT:Julio Comesaña.

Cambios: Gustavo Cuéllar por Celis (31 ST), Luis de la Hoz por Barrera (31 ST).

Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Óscar Murillo, Alexis Henriquez, Miller Mosquera; John Valoy, Alexánder Mejía, Edwin Cardona, Wílder Guisao; Santiago Tréllez, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Sebastián Pérez por Valoy (9 ST), Luis Paéz por Guisao (13 ST) y Diego Arias por Mejía (18 ST).

Goles: Copete (35 PT).

Árbitro: Ramiro Suárez

Amonestados: Sebastián Viera (37 PT), Yessy Mena (38 PT),  Braynner García (35 ST), en Junior. Miller Mosquera (32 PT), en Nacional.

Estadio: Roberto Meléndez. (16.000 espectadores aprox).