Debut con goleada de Brasil ante Bolivia

El cuadro anfitrión goleó 3×0 a la selección boliviana, en el inicio de la Copa América, donde sumó sus primeros tres puntos en el grupo A.

En la etapa inicial se le complicó al conjunto brasileño, que pese a ser completamente dueño de la pelota, no tuvo profundidad y generó pocas opciones de gol, frente a un elenco boliviano tímido, irresoluto, que veía como le manejaban el esférico en las barbas de su guardameta.

En la segunda parte, rápidamente se le resolvería el encuentro a la ‘canarinha’, luego de que el Justiniano, defensa del equipo visitante, desviara el balón con la mano, para que el juez central del compromiso, Néstor Pitana, fuera a consultar el Var, y decretara pena máxima. Coutinho sería el encargado de ejecutar el cobro, enviando la pelota al fondo de la red al 50′.

Tras la primera anotación, los de Tité seguirían de largo, y tres minutos más tarde, el mismo Coutinho de cabeza, marcaría el segundo tanto poniendo a celebrar a la hinchada local. El DT carioca movió sus fichas y lanzó al terreno de juego a Everton, quien a tan solo cinco minutos de haber ingresado, marcó un soberbio golazo, aumentando el marcador a tres goles y poner cifras definitivas.

Con este triunfo, la verde amarela  llegó a tres puntos, y ahora tendrá que medirse en el segundo partido a Venezuela el día martes, mientras que Bolivia se enfrentará a su similar de Perú.