Decepción: Colombia perdió ante Argentina y sigue cediendo terreno en Eliminatorias

La Selección perdió 0 – 1 ante Argentina. Un rival que fue superior y que puso en aprietos a los dirigidos por José Pékerman con miras a la clasificación al mundial de Rusia 2018.

 

Colombia empezó el partido desganado, con apenas una opción de marcar. Argentina, en cambio, desde el minuto 12 ya se acercaba con un remate de Higuaín y en el 19′ llegó el gol, obra de Lucas Biglia, tras un pase de Banega y un toque suave de Lavezzi. La defensa del local estaba en desventaja porque defendían tres y atacaban cuatro de los ‘albicelestes’, Daniel Torres tuvo un choque con Di María, Cristian Zapata no pudo rechazar y Alexander Mejía estaba desconcentrado y desconectado del juego. Di María tuvo opción de convertir el segundo en el 40′, pero ante el achique de David Ospina no pudo anotar.

En el tiempo complementario, la Selección se iba acercando al arco rival. Solo tuvieron una opción clara al final, cuando iban dos minutos de adición: Jeison Murillo recibió un balón y su disparo salió desviado. Argentina mostró buen juego colectivo y tuvo muchas opciones en este período. Éver Banega sorprendió por sus toques y Javier Mascherano se desdoblaba desde la zona de defensa al medio campo para colaborar en el juego colectivo y en la marca. Con la entrada de Edwin Cardona hubo más presencia en ataque de Colombia, pero la mayoría terminaban en disparos desviados o anticipaciones de la defensa ‘albiceleste’.

Argentina mereció la victoria no solo por su juego sino porque el árbitro anuló un gol por una supuesta posición adelantada de Paulo Dybala y por un disparo del mismo jugador que dio en el palo. Pékerman deberá replantear el juego y la titularidad de algunos jugadores. En las derrotas se toman decisiones drásticas.

Argentina es parcialmente cuarto con 5 puntos y Colombia séptimo con 4. El próximo partido de la Selección será en marzo de 2016 contra Bolivia en la Paz.

 

 

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía (77′ Alexander Mejía), Daniel Torres, Macnelly Torres (46′ Luis Fernando Muriel), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (57′ Edwin Cardona) y Carlos Bacca.

DT: José Pékerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (78′ Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín (69′ Paulo Dybala) y Ezequiel Lavezzi (84′ Enzo Pérez).

DT: Gerardo Martino.

 

Tarjetas Amarillas: Cristian Zapata, Daniel Torres, Helibelton Palacios y Alexander Mejía (Colombia); Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Paulo Dybala (Argentina).