Deportivo Cali: puesto 31, entre 32, de la Copa Libertadores

 

No pudo ser peor el rendimiento del Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2016. El equipo azucarero fue el más goleado del certamen, con 18 anotaciones en contra en sólo seis juegos, para un grosero promedio de tres tantos recibidos por partido.

Además se despidió del certamen en primera ronda (quedó último de su grupo) sin ganar un solo compromiso: empató en sus tres juegos como local y perdió por goleada en los restantes tres que tuvo por fuera del país: ante Racing Club perdió 4 a 2; con Bolívar de Bolivia sufrió un terrible descalabró al perder 5-0 y ayer cerró su participación en la Copa con otra deplorable actuación al ser vapuleado por Boca Juniors 6-2

Estos resultados dejaron al Cali, en la tabla general de resultados, como el segundo peor onceno de la Libertadores. Sólo el conjunto peruano Melgar, que perdió todos sus partidos, quedó por debajo de los verdiblancos, pero aún los incas tuvieron mejor defensa al conceder seis goles menos que el Cali.

Los más triste es que los vallecaucanos quedaron en el puesto 31 entre 32 participantes de la Libertadores, quedando incluso por debajo de clubes con menos historia, pergaminos y nómina como Trujillanos de Venezuela, The Strongest de Bolivia, Cobresal de Chile o el ecuatoriano Independiente del Valle, que sí avanzó a octavos de final.

Todos estos resultados derivaron, como bien es sabido, en el licenciamiento de Fernando ‘Pecoso’ Castro como entrenador del equipo. En su lugar llegaría Mario Alberto Yepes.