Deschamps, Dalic y Zidane, técnicos nominados al premio The Best

La FIFA reveló los tres finalistas que competirán para llevarse el premio The Best.

Didier Deschamps DT de Francia, Zlatko Dalic, técnico de Croacia y Zinedine Zidane exentrenador del Real Madrid, buscarán ganar el galardón y convertirse en el mejor técnico del mundo.

Deschamps, quien ganó la copa mundial en Rusia, se perfila como amplio candidato para ganar el trofeo, sin embargo el extécnico del Madrid; Zinedine Zidane obtuvo el torneo más importante de clubes; la Champions, por lo que es el contendor más complicado que tiene Deschamps. En caso de ganar Zidane, obtendría el premio por segunda vez consecutiva en su carrera como entrenador.

Por otro lado, Zlatko Dalic, que a pesar de haber llegado a la final del mundo con Croacia, cuenta con desventaja frente a los franceses, no obstante no pierde la esperanza de ganar y ser el primer DT croata de la historia, en ganar dicha distinción.

Dalic, quien antes del mundial era un desconocido por muchos, comenzó a hacer ruido luego de que en pleno mundial, expulsara de la competición al jugador Nikola Kalic, después de que se negara a entrar en el partido frente a Nigeria por la Copa del Mundo. Ahora, está en el selecto grupo de los mejores del mundo.

El Premio se otorgará en día 24 de septiembre en la ciudad de Zúrich, Suiza.