‘Dinho’ sigue emproblemado

Hace unos meses Ronaldinho fue noticia mundial por ser detenido y llevado a la cárcel en Asunción, Paraguay, acusado de presentar documentos falsos a las autoridades migratorias en el momento de ingresar al país. Su pasaporte decía entre otras cosas que contaba con la nacionalidad paraguaya, algo que hizo sospechar a la policía y que en efecto es falso. La Fiscalía estableció que estos papeles se hicieron de manera exprés para que el astro pudiera entrar a dicho país y cumplir con compromisos deportivos y comerciales que le representarían buenas ganancias. Se falsificaron además documentos para su hermano y representante Roberto Assis, todo por valor de 18 mil dólares.

‘Dinho’ se excusó en los interrogatorios diciendo que sólo contrataron a una empresaria (Dalia López, hoy prófuga) para que les tramitara los documentos y fue ella quien los metió en este lío de suplantación de identidad. Lo cierto es que el campeón del mundo en 2002 anduvo un mes recluido en una cárcel de máxima seguridad y sólo salió hasta el pasado 7 de abril de 2020, previo pago de una cuantiosa fianza: 1,6 millones de dólares tuvo que desembolsar el ex 10 del Barça (6 mil millones de pesos colombianos).

Ronaldinho aún sigue en Paraguay (ahora instalado en un hotel) y no fue autorizado para abandonar el país pues debe seguir respondiendo ante la justicia en un caso que se ha enmarañado más de lo esperado. Detrás del pasaporte fraudulento del jugador, se ha destapado una red de falsificación que involucra hasta funcionarios públicos y salpicaría a personajes del más alto nivel. De momento, ya hay 14 imputados por esta causa y ni las presiones diplomáticas que ha ejercido el gobierno brasileño que encabeza Jair Bolsonaro han salvado al crack del feo lío en el que anda metido.

Tagged as