Es líder solitario. Quien podía disputarle el primer lugar era Chile, que unas horas más tarde empataría con Colombia y cedería puntos en Santiago.

Ecuador venció 2 – 1 a la selección de Uruguay en el estadio Atahualpa de Quito.  El local abrió el marcador en el minuto 23: Cristian Noboa hizo un pase profundo a Juan Paredes, éste la tocó atrás para Felipe Caicedo, que anticipó a Sebastián Coates y venció a Fernando Muslera con un disparo rasante.

El gol para los ‘charrúas’ llegaría por intermedio de Edinson Cavani, que cabeceó un balón que venía de un tiro libre de Nicolás Lodeiro. Pero la alegría de Uruguay duraría poco: diez minutos después Fidel Martínez anotó aprovechando un rebote del portero Fernando Muslera, que atajó un disparo de Jefferson Montero pero no pudo desviar el segundo tiro.

Tres equipos se disputaban el liderato de esta eliminatoria: Uruguay, Chile y Ecuador. Pero ahora, ante la derrota de la ‘celeste’ y el empate de la ‘roja’, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedan solos en punta tras obtener 9 puntos de 9 posibles.