Por: Santiago Morales, 

Ahora lo llaman el ‘Dibu’ Castaño gringo. Santiago Castaño tuvo una noche heroica en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde repleto de hinchas matecañas presenciaron al guardameta detener 3 penales consecutivos, emulando al arquero argentino Emiliano Martínez, con el: “mirá que te como hermano”, pero a lo colombo-americano.

Gracias a su enorme actuación, el Pereira derrotó al Deportivo Pasto, y consiguió el tiquete a las semifinales de la Copa Betplay donde se enfrentará ante el Tolima.

Castaño, nació en Queens, Nueva York pero de padres colombianos. Realizó todas las divisiones menores en el New York Red Bulls, logrando ser convocado a las selecciones juveniles de Estados Unidos, en el que pudo disputar cuatro partidos con el equipo nacional sub 20.

Posteriormente aceptó el llamado de Carlos ‘Piscis’ Restrepo para vestir la camiseta cafetera sub 20, en el 2014. Sus ídolos: Miguel Calero y David Ospina. Se considera más colombiano que nadie, y además de ser guardavallas, es entrenador personal de distintos personajes de la farándula como; Pipe Bueno, Jessi Uribe, entre otros.

Tras el breve paso por el New York Cosmos, tomó el desafío de venir a jugar con el Deportivo Pereira, donde buscará quitarle el puesto de titular, a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

 

Por Futbol