ELLOS SON LOS GANADORES DE NIKE MOST WANTED

 

Foto: David Correa (marketing Nike), Ewil Murillo y Diego Abadía
(ganadores del Nike Most Wanted) y Néstor-Hincapié (Gerente de Nike Fútbol).

 

Ewil Murillo, de 16 años y Diego Abadía, de 17, fueron elegidos entre más de 2.400 talentos del fútbol juvenil y representarán a Colombia en la Nike Academy de Londres.

Tras arduas jornadas de entrenamientos, diversas pruebas y partidos decisivos, Murillo y Abadía fueron elegidos bajo la mirada de un equipo técnico conformado por Carlos ‘Panelo’ Valencia, Francisco López, Jorge Escobar, Juan Carlos Arrubla y Sebastían Santacoloma,quienes seleccionaron a estos dos jóvenes como los ganadores entre un grupo de jugadores amateurs en la ciudad de Bogotá.

Después de dos meses de exigentes pruebas físicas, técnicas y tácticas bajo los parámetros de Nike, treinta talentos juveniles (entre los 16 y 19 años de edad) fueron los seleccionados por los jurados de MostWanted para disputar la final de la competencia, la cual contó además con Carlos “Piscis” Restrepo como uno de los jurados.

Tras realizar diversas pruebasy disputar un último partido, los jurados del Most Wanted identificaron las condiciones técnicas y tácticas de Murillo y Abadía, así como la inteligencia de los jóvenes para resolver situaciones de juego. Estas cualidades los llevaron a convertirse en los ganadores del torneo, y tener el privilegio de representar a Colombiaen la final global que se llevará a cabo en la famosa academia profesional de fútbol de Nike en Inglaterra.

Murillo y Abadía participarán con 50 jugadores de fútbol de la misma categoría, ganadores del MostWanted de diferentes países y con los cuales competirán por una beca en Inglaterra de 6 meses.

La estadía en NikeAcademycontará con una agenda de competición y entrenamiento intensivo,durante este tiempo todos los jugadores serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores; se considera este momento una posibilidad única para destacarse y obtener un contrato profesional.

Nike “MostWanted” es el nombre de la búsqueda de talentos global de Nike conocida previamente como Nike Chance, que lleva cinco ediciones brindando a jóvenes de todos los continentes la posibilidad de mostrarse ante los scouters de los mejores equipos profesionales del mundo.

La Academia busca potenciar el rendimiento deportivo de los futbolistas a través de entrenamientos profesionales con deportólogos, nutricionistas y diversos especialistas.

En ediciones pasadas, varios jóvenes colombianos quienes ganaron el torneo nacional y viajaron al Nike Academy de Londres, hoy son futbolistas profesionales. Este el caso de Kevin Salazar, Jonathan Vergara y Mauricio Cuero.

Los más recientes han sido los casos de Sergio Galeando ganador de MostWanted en 2014, seleccionado por el técnico Juan Carlos Osorio, el cual hoy en día es jugadores del Udinesede Italia y se encuentra a préstamo en el Granda de España.

En 2015 Iván Castaño fue el ganador del torneo de Nike en Colombia,después de pasar las arduas pruebas en la Academia Global de Nike de Inglaterra, fue fichado por el Club Atletico Boca Juniors de Argentina en donde milita en las divisiones inferiores del Xeneize.

Para más información acerca de Nike Most Wanted visita: www.nikeinc.com

Con información de la oficina de prensa de Nike.

 

Tagged as