Esto fue lo que dejó la fecha 10 de la Liga Águila

La fecha de clásicos dejó vibrantes momentos y emocionantes encuentros, donde Cali, América, Junior, Unión, Medellín, Nacional, Bucaramanga y Cúcuta fueron protagonistas y brindaron un buen espectáculo a los aficionados cafeteros.

Así fue el resumen de los clásicos

Medellín – Nacional

El gran clásico paisa entre el DIM y Atlético Nacional fue uno de los más emotivos partidos que se disputaron este fin de semana. Tanto el cuadro rojo, como el elenco verde no escatimaron esfuerzos y dejaron todo en el terreno de juego por conseguir la victoria.

El conjunto verdolaga tuvo mejor desempeño, teniendo a un Yerson Candelo y un Vladimir Hernández inspirados a tal punto que hicieron ver mal a la defensa rival, sin embargo el ‘poderoso’ no se rendiría y con un soberbio golazo de Elvis Perlaza al minuto al 80 le alcanzó para emparejar el partido y sentenciar el 2×2 final.

Cali – América

El partido entre los equipos vallecaucanos a pesar de que no tuvo muchos goles, no decepcionó, y ambos equipos pudieron haberse llevado la victoria.

En la primera etapa el cuadro azucarero tuvo para irse arriba en el marcador, pero la figura de Carlos Bejarano impidió que los hinchas del elenco verdiblanco celebraran en el palmaseca. Ya cuando parecía que el primer tiempo se iría en tablas, un autogol del central Argentino De Lorenzi puso a ganar a los americanos.

En la segunda etapa el conjunto escarlata decidió cuidar el resultado, mientras que el Deportivo Cali fue en busca de la igualdad pero nuevamente el Bejarano estaría ahí para ahogar el grito de gol de los locales.

El compromiso terminaría con victoria 0-1 para los visitantes que ya se ubican terceros con 20 puntos, mientras que el Cali quedó en el sexto lugar con 16 unidades.

Unión Magdalena – Júnior

El clásico costeño volvió después de 14 años y de qué manera. Ante aproximadamente 18.000 almas se jugó el apasionante encuentro entre el Unión Magdalena y Atlético Junior en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

La primera etapa fue pareja, pues ambos equipos salieron con el objetivo de presionar arribar y ganar la posesión del balón, no obstante los ‘tiburones’ pegarían primero gracias a la anotación de Germán Gutiérrez en el minuto 39.

En el segundo tiempo, Unión le echó la carrocería encima al Junior y lograría el empate tras un craso error del defensa Deivy Balanta que posteriormente terminaría en infracción dentro del área que cometería Sebastián Viera.

El ‘joven maravilla’ sería el encargado de ejecutar la pena máxima venciendo al cancerbero uruguayo para poner a celebrar a toda la hinchada del ‘Ciclón Bananero’. El partido terminó en tablas dejando un saldo positivo para los locales con miras en el descenso y no tanto para los visitantes que ya suman dos partidos sin conseguir la victoria.

Bucaramanga – Cútcuta

La fecha de clásicos se cerraría con el juego entre los ‘leopardos’ y los ‘motilones’ que pese a que no se vio buen fútbol, el cuadro bucaro ganó tres puntos vitales en las postrimerías del encuentro, quitándole la oportunidad al Cúcuta de subirse al liderato y dejando a Millonarios sin jugar, en la parte alta de la tabla.

El gol por el cuadro bumangués sería por obra de Harold Gómez en el minuto 95.