Falcao: baja en el Mónaco por sobrecarga muscular

El delantero colombiano Radamel Falcao García sufrió este martes una nueva lesión, pero que en principio no reviste gravedad.

El Mónaco anunció a través de su página de Internet que el samario sufrió una distensión muscular en su aductor izquierdo, la cual lo deja sin posibilidades de afrontar el compromiso de octavos de final de la Copa de Francia ante el Marsella. “Radamel Falcao sufre una distensión muscular en su aductor izquierdo”, informó el club Monegasco.

El fin de semana, en el encuentro contra el Guingamp que terminó en triunfo para el Mónaco 2 por 1, el goleador tuvo que abandonar la cancha en el minuto 83 por un aparente calambre, pero en realidad se trató de la manifestación de la sobrecarga muscular.

“No quiero romper a mis jugadores, debemos rotar la nómina porque somos el equipo que ha jugado más” comentó Leonardo Jardim, entrenador del equipo, en rueda de prensa. Además afirmó que le dará descanso a varios jugadores por la intensidad de su calendario.

Falcao estaría de ocho a diez días fuera de las canchas, tiempo que no compromete su participación en el juego de vuelta de la Champions League ante Manchester City, programado para el miércoles 15 de marzo ni para los juegos de las Eliminatorias, ante Bolivia y Ecuador, el 23 y 28 del mismo mes.