fichajes del mercado de invierno

Culminó el mercado de invierno y aunque no suele ser una etapa de grandes contrataciones, algunos de los grandes equipos europeos hicieron esfuerzos para reforzar sus plantillas de cara a lo que va a ser el resto de la temporada. Barcelona sorprendió con la llegada del ghanés Kevin Prince Boateng, quien a sus 32 años y luego de que militara en equipos como el Schalke 04, AC Milan, Sassuolo entre otros, de manera inesperada recibió el aval por parte Ernesto Valverde cuando se pensaba que su carrera ya estaba en declive. Además consiguió la cesión del zaguero colombiano Jeison Murillo y dio un tremendo golpe sobre la mesa con el fichaje de Frenkie de Jong, quien llega al equipo blaugrana valuado en 75 millones de euros. El holandés de 21 años viene procedente del Ajax y espera estar a la altura del cuadro catalán.

Real Madrid por su parte sigue en la búsqueda de fortalecer su plantilla tanto para la liga como para la Uefa Champions League, es por ello que ya sumó en su plantel al jugador Brahim Díaz, quien con tan solo 19 años ya hizo que el equipo merengue pagara 17 millones de euros por él. Díaz viene de vestir la camiseta del Manchester City en donde durante el 2018-19 disputó únicamente 3 partidos.

El Milán tras la salida del delantero argentino Gonzalo Higuaín, no ahorró tiempo y buscó rápidamente su reemplazo, y se decantó por una de las revelaciones de la Serie A. Krzysztof Piątek quien viene de realizar una sobresaliente campaña con el Génova, en donde marcó 19 tantos en 21 partidos, llegó al conjunto ‘Rossoneri’ valorado en 35 millones de euros, firmando hasta el año 2023. El polaco de 23 años buscará cortar la mala racha que viene arrastrando el elenco rojinegro con los delanteros que ha contratado, pues ni André Silva ni Gonzalo Higuaín estuvieron a la altura del conjunto italiano.

El Chelsea fichó al ariete argentino Gonzalo Higuaín, quien fue cedido por el AC Milán con una opción de compra de 35 millones de euros. A pesar de que el delantero no tuvo un buen rendimiento en el equipo de la ciudad de la moda, los ‘blues pretenderán recuperar el nivel del ‘pipa’ y volverlo a convertir en uno de los delanteros con mejor promedio de gol en el mundo.