Se disputó la primera final de la Copa Águila entre Once Caldas y Atlético Nacional, los blancos y verdes igualaron a dos tantos, y todo se definirá el próximo 1 de noviembre en el Atanasio Girardot.

En un emocionante duelo, donde, tanto los de Manizales como los de Medellín se pudieron haber llevado el triunfo, pues fue un compromiso parejo en el que ambos elencos desde el inicio mostraron toda la ambición por obtener la victoria.

El primero en ‘pegar’ fue el conjunto verdolaga, gracias a Aldo Leao Ramírez quien remataría desde fuera del área, venciendo al guardameta José Fernando Cuadrado, para poner el cotejo 0-1.

No obstante, el ‘blanco-blanco’ iría en busca de la igualdad y lo conseguiría por obra del atacante costeño; Ricardo Steer decretaría 1×1 parcial en el minuto 41.

En la segundo etapa, el Once sorprendería a Nacional, luego de que a tres minutos de haber arrancado la parte complementaria, el mismo Ricardo Steer pondría a ganar a los locales al minuto 48. Esto le daría tranquilidad a los dirigidos por Hubert Bodhert, que con el correr de los minutos empezarían a manejar los hilos del partido. Sin embargo, ya cuando parecía que el compromiso se lo llevaría el Caldas, vendría otra vez Aldo Leao Ramírez para emparejar las acciones al minuto 78 y aguarle la fiesta a la hinchada manizalita.

Ya en las postrimerías del compromiso Helibelton Palacios se iría expulsado tras una fuerte entrada a Marcelino Carreazo por lo que no podrá jugar el encuentro de vuelta.

Aunque el cuadro Verde cuenta con ventaja por haberse llevado un empate valioso en Manizales, nada queda definido, pues el Caldas ha venido demostrando ser un gran visitante.