Luego de varios vaivenes sobre la instauración del canal premium para la transmisión de partidos del fútbol colombiano, finalmente la Dimayor aprobó este proyecto que había surgido ya desde el año 2017, cuando Jorge Perdomo era el Presidente de la La División Mayor del Fútbol Colombiano.

En una reunión con todos los equipos pertenecientes al campeonato local, se llegó a un acuerdo en donde se hizo oficial la implementación del canal, siendo el Cúcuta Deportivo el único club en no apoyar dicha intención.

Esta decisión ha generado malestar en los aficionados, incluso se han manifestado en las redes sociales con el hashtag #PagaráPremiumSuMadre, sin embargo ya es un hecho que habrá canal premium.

En un principio la Dimayor firmó un contrato con Win Sports hasta el año 2026, en el que empezará a funcionar a partir del segundo semestre del año 2019. Cabe aclarar que no todos los partidos serán transmitidos por el canal premium, sino que la idea es que se emitan sólo los partidos de Nacional, Millonarios, América, Cali y Junior con un valor de 29.900 $ mensuales por cada suscripción.